Renuncia Luz Estela Cáceres, secretaria general de Cartagena
La renuncia de Cáceres se dio con el argumento de que necesita dedicarle tiempo a sus hijos y familia.
Luz Estela Cáceres Morales fungió como secretaria general de la Alcaldía de Cartagena desde el inicio del gobierno de Manuel Vicente Duque, y era considera inamovible, porque contaba con el respaldo de su padre, el exsenador y condenado por parapolítica, Javier Cáceres Leal, quien apoyó la campaña de Duque a la alcaldía.
Luz Estela presentó la renuncia, argumentada en que requería tiempo para sus hijos y familia. El alcalde manifestó que la decisión de la funcionaria fue aceptada.
“Con mucho dolor tengo que comunicar que Luz Estela Cáceres presentó renuncia a sus funciones. Fue una tremenda funcionaria y una gran mujer comprometida con el gobierno de Primero la Gente”, manifestó el mandatario distrital.
Según manifestó Duque, aceptó la renuncia porque entendió las razones por la que Cáceres Morales tomó la decisión, la cual estaría basada en la necesidad de compartir más tiempo con su familia y, en especial, con sus hijos.
“Por eso ha dado un paso al costado, pero de corazón va a seguir con nosotros, y de verdad que le doy las gracias a ella y a su familia por el acompañamiento que nos dieron en estos 18 meses”, dijo el Alcalde.
Mientras se nombra un reemplazo fue encargado de manera temporal el secretario de Hacienda, Napoleón de la Rosa.
Cáceres Morales es la primera funcionaria que se va de manera voluntaria del gabinete de Manuel Vicente Duque, tras la crisis que atraviesa su gobierno, luego que la Procuraduría abriera investigación en su contra, por su presunta vinculación con el desplome del edificio y de construcciones que se adelantan en la ciudad de manera ilegal.