Manexka asegura que liquidación de la EPS busca favorecer al Partido Liberal
El gerente de la EPS señaló que el superintendente Nacional de Salud ordenó la liquidación de Manexka con el fin de favorecer a los senadores Arlet Casado y Fabio Amín.
En diálogo con La W el gerente de la EPS Manexka, Saúl Lucas, argumentó por qué no ha permitido que la EPS entre en liquidación:
“Nosotros insistimos que la entidad no tiene problemas de corrupción (…) la EPS no se debe liquidar como lo ha manifestado Norman Julio Muñoz. Nosotros hemos sido insistentes en que las cosas deben aclararse en conformidad con ambos personajes, porque esa es la versión de él (…) primero dice que los hechos de corrupción superaban los 30.000 millones de pesos, luego que 40.000 y luego de 60.000”
Adicionalmente, Lucas desconoce que la entidad tenga problemas financieros, en atención y de corrupción. Por ello, argumenta que en realidad el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, tomó la decisión de liquidar la EPS porque tiene intereses en favorecer al Partido Liberal a través de los senadores Arlet Casado y Fabio Amín.
“Es un capricho de Norman Julio Muñoz cerrar la empresa para cumplirle a ciertos personajes de la política colombiana”, advirtió Lucas.
Finalmente, el funcionario le solicitó al Superintendente que acate el fallo del Tribunal de Córdoba que ordena a la entidad a devolverle la EPS al pueblo indígena zenú: “A nosotros nos violaron el debido proceso y el derecho a la consulta previa, queremos pedirle al Gobierno que cumpla el fallo judicial”.