Capturados los “hombres de negro” en Buenaventura
Droga incautada en Buenaventura tenía como destino Europa.
Cuatro personas que intentaban introducir más de media tonelada de cocaína a la terminal de carga del puerto de Buenaventura fueron capturados por la Policía antinarcóticos.
Los sujetos que se hacían llamar los “hombres de negro” aprovechaban la oscuridad de la noche para ingresarán la droga al puerto marítimo.
Agentes de la policía intervinieron un planchón que tenía adecuada una caleta con capacidad para guardar la mercancía y ocultar a los dos polizones, que serían los encargados de mover la droga una vez dentro del puerto hasta los barcos con destino a Europa.
“En una especie de caleta sostenida por tabla recubierta por tablas de madera dos polizones, dos particulares que estaban ingresando allí en la misma caleta, al terminar de quitar el tablado se encuentran 604 kilos de clorhidrato de cocaína”, informó el general José Ángel Mendoza Guzmán director de la policía antinarcóticos.
Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser judicializados, mientras que las autoridades aseguraron que se realizará la investigación judicial para encontrar a los responsables adicionales del envío de esta droga.