Gobierno está satisfecho con la ampliación del horario nocturno
El Ministerio del Trabajo considera que la ampliación del horario nocturno en Colombia no afectará a los empresarios.
Después de que en plenaria del Senado se aprobó el proyecto de ley con el cual se espera empezar a pagar el recargo nocturno desde las 9 p.m., varias preocupaciones se empezaron a levantar en distintos sectores de la economía local, principalmente entre los empresarios e industriales quienes estimaron que por dicha ampliación de horario, se podría afectar las finanzas de esos rubros de la economía colombiana ocasionando en un futuro despidos de trabajadores.
Frente al escenario expuesto por los gremios como Fenalco y la Andi, en diálogos con La W Radio, la Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, le salió al paso a esa clase de críticas sobre el proyecto de ley aprobado, manifestado que la economía del país en la actualidad cuenta con una solides que le permite absorber esa clase de ajustes.
Adicionalmente, Restrepo, dijo que con medidas de ese tipo, los más beneficiados serán los trabajadores colombianos, poniendo como ejemplo que tan pronto se implemente la ley, unas 350 mil familias obtendrán mayores ganancias en sus sueldos lo cual ayudará a mejorar su calidad de vida.
Según lo aprobado por la plenaria del Senado, el horario del trabajo diurno será el que se realice entre las 6 a.m. y las 9 p.m., permitiendo que el horario nocturno empiece a regir desde las nueve de la noche, obteniendo así los trabajadores, un recargo desde esa hora de un 35 por ciento.