El paro no ha terminado, el paro sigue suspendido: gobernador de Chocó
Nosotros recibimos eso con mucha humildad, pero tampoco agachándole la cara a unpueblo dominante e invasor como Antioquia, porque como chocoanos vamos a seguir para adelante.
El gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Palacios, en un evento público hizo referencia a que el paro cívico que se adelantó en su departamento no llegó a un final, sino que se encuentra suspendido. El mandatario, señaló que “lo único que hemos realizado en todos estos 17 días de paro, donde yo les digo, el paro no ha terminado, el paro sigue suspendido, es que nos ha dado la oportunidad que el Gobierno Nacional de manera rápida y diligente siga y ratifique que Belén de Bajirá, le pertenece al departamento de Chocó”.
Durante el evento público, el gobernador Palacios, destacó la labor de los líderes chocoanos que hicieron presencia en el lugar donde la Asamblea de Antioquia tenía previsto en un inicio adelantar la sesión descentralizada, “esos líderes importantes que hoy están en la plaza pública defendiendo el territorio, evitando una invasión más de los antioqueños a través de su Asamblea departamental, para defender lo que es nuestro territorio”.
En esta misma línea, invitó a los chocoanos a que “sigamos juntos caminando para que cada centímetro de nuestro territorio sea respetado y no vulnerado por un gobernador que ha querido empañar el nombre de una dignidad de un pueblo chocoano, porque este pueblo no se rinde, ¡carajo!”. Y vamos adelante en la defensa de Belén de Bajirá”.
De igual forma, el Gobernador del Chocó, aclaró que “nosotros no hemos desmembrado el departamento de Antioquia, lo único que hemos hecho es seguir teniendo lo que nos pertenece, porque el pueblo como dice el Comité: El pueblo se respeta, ¡carajo!”.
“Que no se equivoque el Gobernador de Antioquia desinformando a todo un país cuando dice que se lleva los servicios públicos, eso es mentira. Confíen en que aquí hay un gobernador y hay un comité cívico en aras de defender nuestro territorio y de llevar toda la inversión social. Cogido de la mano del pueblo es que vamos a hacer todas estas cosas”, agregó el mandatario.
Finalmente, frente a la ley 13 de 1947 que ubicó a Belén de Bajirá en territorio chocoano, el Gobernador de este departamento del Pacífico, fue enfático en que “nosotros recibimos eso con mucha humildad, con la tranquilidad, y la decencia del caso, pero tampoco agachándole la cara a un pueblo dominante e invasor como Antioquia, porque como chocoanos vamos a seguir para adelante, vamos a seguir en la defensa de nuestro territorio y llevando inversión social a Belén de Bajirá”.