La W Radio

Actualidad

El contrato de Iván Pérez para la nueva sede del Hospital Departamental de Villavicencio

La W conoció que tras el contrato por 40 mil millones de pesos para el diseño y la construcción de la nueva sede del hospital, se encuentra MC Construcciones, empresa de Pérez

Hospital Departamental de Villavicencio. Foto: Colprensa

Como contratista de este proyecto aparece el Consorcio Hospital Departamental cuya cabeza es el socio de Pérez, Carlos Enrique Prieto, y como en otras ocasiones, MC Construcciones aparece con un 80 por ciento del proyecto.

La Contraloría General de la República encontró una serie de irregularidades en este contrato, como por ejemplo que los diseños jamás fueron avalados por el Ministerio de Salud y el contratista no cumplía con los requisitos ni la experiencia para adelantar la ejecución del proyecto.

Según el ente de control no contaron con los respectivos conceptos de viabilidad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Por otra parte, en relación con los demás proyectos se observó que estos trabajos incluían dentro de sus componentes; diseño y ejecución de obra, construcción y mejoramiento, pero tampoco contaron con los conceptos de viabilidad emitidos por el Ministerio.

Hoy la Auditoria General de la República investiga los predios en los que se iban a adelantar las obras. La W Radio conoció que presuntamente Pérez además de ganar un jugoso porcentaje en el contrato era el dueño de las tierras en las que se iba a adelantar la construcción.

Según las hipótesis de los investigadores Pérez habría realizado una triangulación a todas luces ilegal, pues a través de un intermediario el empresario habría vendido el terreno a la administración y luego, con su empresa, ganó el millonario contrato.