La W Radio

Actualidad

Los más de $100 mil millones en elefantes blancos en el Meta

La W radio encontró edificaciones, parques, miradores, hospitales y plazas de mercado que no se han terminado y algunos que hasta ni existen

Elefantes blancos. Foto:

En el recorrido que realizó La W Radio en Meta encontró millonarios proyectos, destinados a mejorar la calidad de vida de los llaneros, pero que por las irregularidades de los contratos o por los robos de los recursos terminaron en obra gris.

La Procuraduría General investiga hoy un centro de infracción del menor que costó 7.500 millones de pesos y lleva 4 años en construcción.

En el municipio de Granada, a 80 kilómetros de Villavicencio, el Ministerio Público investiga la remodelación del parque principal Los Fundadores, por 10 mil millones de pesos, un megacolegio y un centro de Atención a Victimas, en la que deberían trabajar más de 30 obreros, pero hoy solo se ven 10 trabajadores.

Otro proyecto en la mira de la Procuraduría es el Mirador de Puerto López, proyecto de 18 mil millones de pesos que debía ser entregado en junio de 2016.

En el Municipio El Castillo, justo en frente de la alcaldía, hay un parque en obra gris que debía ser entregado en 12 meses, pero los 9 mil millones de pesos del contrato no se ven por ninguna parte y se encontró que el proyecto no se socializó con la comunidad y tampoco se legalizó el terreno.  En el parque había una escultura en memoria de la alcaldesa Maria Mercedes Méndez asesinada durante una masacre por paramilitares,  hoy la escultura está abandonada y adornada por dos tiros de bala.

En el municipio de Mesetas, en la inspección La Julia hay tres obras que están en la mira de las autoridades: un hospital construido durante la Gobernación de Darío Vásquez y terminado en el de Alan Jara, una obra en deterioro. El segundo es un internado que está en mal estado y el tercero el puente que comunica La Julia con el Río Duda.

La capital del Meta, Villavicencio, no se quedó atrás.

La plaza de mercado el 7 de agosto de la alcaldía, lleva cinco años ejecutándose y las obras estaban previstas para terminarse en siete meses. También hay una piscina de olas que quedó en obra gris y el Parque de la Memoria Histórica que parece jamás hubiese empezado a construirse.

En Villavicencio los llaneros se quejan del estadio, la villa olímpica y el acueducto, obras por más de 2000 millones de pesos.

Muchas de estas obras están en manos de otro poderoso contratista, se trata de Camilo Andres Orozco representante legal del consorcio NISI Construcciones S.A.S.

La procuraduría ya ofició a entes de control para que abran investigación en contra de Castillo, quien tiene poderosos contratos en Granada, San Martín, Acacías, El Calvario, San Juan de Arama y Villavicencio. Orozco contrató con Alan Jara Urzola y Marcela Amaya cerca de 35 mil millones de pesos de regalías petroleras.