Promigas, sorprendida por fallo que le obliga a pagar multa por atentado de las Farc
Un fallo emitido por el Tribunal Contencioso Administrativo de la Guajira confirmó que Promigas, junto con El Ministerio de Minas, deberán pagar la indemnización.
Luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo de la Guajira confirmara la sentencia del Juzgado Segundo Administrativo Oral de Riohacha, el cual obliga a que Promigas y el Ministerio de Minas y Energía paguen una indemnización de $3.700 millones, por el atentado realizado por las Farc al gasoducto de Ballenas - Barranquilla en el 2001, la empresa privada se mostró sorprendida con dicha decisión.
Así lo confirmó Eduardo Rosado, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Promigas, quien en entrevista con La W Radio dijo que la decisión del Tribunal era algo que no se esperaban y que de cierta manera siente que está poniendo a la misma altura a una empresa privada con las responsabilidades que tiene el Ministerio de Minas y Energía, ya que se les culpa de no tener la vigilancia apropiada para evitar dicho atentado.
Por su parte, las directivas de Promigas dicen que esta es una decisión única en Colombia y hasta en el mundo ya que no tienen conocimiento de algo similar. Por ende, consideran que con medidas de este tipo se puede estar afectando al sector privado que se desarrolla en Colombia ya que ahora queda en tela de juicio si las empresas privadas tendrán las mismas responsabilidades y cargas que el Gobierno en escenarios como el que se presentó en el atentado del 2001 a gasoducto Ballenas - Barranquilla.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del gobierno, en especial del Ministerio de Minas y Energía sobre la decisión que tomó el Tribunal Contencioso Administrativo de la Guajira.