Otro paro en Colombia: arroceros del país se suman a las protestas
El reclamo se produce por el incumplimiento en el pago del incentivo al almacenamiento y por reducción injustificada en el precio del grano.
Los arroceros del país, liderados por Dignidad Arrocera, se suman desde el próximo 6 de junio a los paros que se vienen realizando en Colombia en distintos sectores.
En este caso, un 95% de los productores del grano han manifestado que el Gobierno no ha cumplido con el pago al incentivo de almacenamiento que se realizó con el fin de evitar sobreoferta en el cereal y que equivale a un total de 40 mil millones de pesos.
Adicionalmente a ese incumplimiento los arroceros de distintos departamentos del país, dijeron estar inconformes con una reducción injustificada del precio del grano lo cual está representando costos de producción superiores a los ingresos y que está poniendo en peligro el negocio de distintos productores en el país.
Los arroceros que se unirán al paro de no alcanzar una concertación con el gobierno sobre los temas anteriormente mencionados se encuentran en los departamentos de Meta, Huila, Tolima, Sucre, Arauca, Casanare y Norte de Santander, representando un 95% de quienes generan la producción de arroz en Colombia.