Resumen de los Juegos olímpicos 2016 hasta el momento
La china Deng Wei se hizo con la medalla de oro en la categoría de hasta 63 kilos de halterofilia (levantamiento de pesas)en las Olimpiadas de Río 2016 con un nuevo récord mundial.
Deng estableció una marca global de 262 kilos, 115 en arrancada y 147 (que también fue récord) en dos tiempos.
La deportista china también recolectó títulos mundiales de hasta 58 kilos en 2010 y de hasta 63 en 2014 y 2015.
La húngara Katrina Hosszu deja su huella en Río 2016
La nadadora finalizó con un tiempo de 4 minutos 26,36 segundos, poco más de dos segundos menos que el récord mundial anterior de la china Ye Sshiwen.
Su poderoso nado la tuvo en los tiempos parciales hasta cinco segundos por debajo de la marca mundial, lo que ya hacía prever un triunfo contundente de la húngara.
Récord para Australia gracias a las hermanas Campbell
Las australianas pararon el cronómetro en un tiempo de 3:30,65 minutos, mejor que la marca anterior de 3:30,98 que también estaba en poder de Australia desde hacía dos años.
Nueva marca para Sjostrom
La también poseedora del récord mundial (2015) paró el cronómetro en 55,84 segundos en su prueba clasificatoria.
Peaty, marca mundial y olímpica
El joven de 21 años registró un tiempo de 57,55 segundos en la eliminatorianúmero seis que se desarrolló en el Estadio Acuático Olímpico de Río 2016.
Con ese resultado, clasificó en primer lugar a la siguiente ronda con una ventaja de 1,36 segundos sobre el japonés Yasuhiro Koseki.
De avanzar en la semifinal, disputaría una medalla en la final del 10 de agosto.
Las australianas en 4x100 libre
Con un tiempo de 3 minutos 32,39 segundos, las nadadoras Madison Wilson, Brittany Elmslie, Bronte Campbell y Cate Campbell lograron establecer su nueva marca.
El resultado las puso en primer lugar para la final a la que accedieron los equipos de Estados Unidos, Canadá, Italia, Países Bajos, Suecia, Japón y Francia.
Récord y plata para Li Du
Du marcó 420,7 puntos en su calificación, lo que la llevó a la final como la favorita.
Sin embargo, solo pudo quedarse con la medalla de plata luego de que la estadounidense Virginia Thrasher ganó el oro.
Kim Woojin en tiro con arco
El surcoreano Kim Woojin anotó 700 puntos en la prueba de tiro con arco a 70 metros, marca que supera los 699 puntos que había conseguido su compatriota Dong Hyun en Londres 2012.
Con ese puntaje, Woojin también se adjudicó el récord olímpico tras disparar 72 flechas en el Sambódromo de Río de Janeiro.
Entrené más que ninguna otra persona y logré mi mejor desempeño en esta primera etapa", dijo Woojin a la web oficial de los Juegos Olímpicos.
"Mañana tengo una competición aún más importante, no hay tiempo para festejar nada. Después tal vez consiga disfrutar un poco más de Brasil", agregó.