Natalia Bedoya analiza acciones legales contra Matador por polémica caricatura
La abogada calificó el dibujo como "misógino".
El periodista Julio César González, mejor conocido como Matador, se encuentra en el centro de una nueva polémica tras publicar una caricatura que podría llevarlo a los estrados judiciales.
El hecho se produjo luego de que la influencer uribista Natalia Bedoya preguntara a sus más de 92.000 seguidores en Twitter si debería emprender acciones legales contra el caricaturista, por un dibujo titulado ‘¿Sugar daddy?’ en el que supuestamente la retrató a ella en bikini junto al expresidente Álvaro Uribe y sugiere una relación cercana entre los dos.
Lea también:
- “Que le den la guitarra y se vaya”: Luly Bossa se despacha contra Duque
- Adriana Lucía cuestionó a Duque por no rechazar ataques contra los manifestantes
Así lo escribió Bedoya el pasado 30 de abril, citando la imagen en mención y acusando a González de misoginia en aquel entonces: “Entonces esto es lo que debo soportar de los MISÓGINOS de este país. Qué atenten contra mi dignidad solo por mi condición de mujer. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar machismo en Colombia? (sic)”.
Sin embargo, en un trino publicado el 22 de mayo, preguntó a sus seguidores: “Los leo. ¿Ustedes creen que debería poner una acción legal contra Matador?”.
Posteriormente, en un trino aparte y respondiendo a Matador, la abogada expresó: “Pues a mí me parecería interesante que un juez pondere el derecho a libre expresión del caricaturista con derechos fundamentales vulnerados y en especial el derecho de la mujer a una vida libre de violencia y discriminación por razón del sexo (sic)”.
Cabe recordar que el pasado 27 de abril, La W indagó sobre los contratos de la abogada Natalia Bedoya Rendón con el Gobierno Nacional. Uno de ellos es con el Ministerio del Interior por $102’742.500 para ejecutarse en 11 meses, desde febrero hasta diciembre. Anteriormente, el representante a la Cámara David Racero compartió los presuntos contratos que la abogada uribista tiene con el gobierno de Iván Duque por casi 20 millones de pesos al mes.