Felipe de Edimburgo fue la inspiración de clásico príncipe de Disney
El fallecido monarca de la Casa Real Británica fue calcado en esencia y atractivo en uno de los conocidos protagonistas de las películas de Mickey Mouse.
Usualmente cuando una importante personalidad mundial fallece, días posteriores a su deceso empiezan a aparecer en escena datos curiosos pocos conocidos de su paso por la tierra, y el recordado Felipe de Edimburgo no es una excepción a la regla.
El Conde de Merioneth en su juventud gozaba de gran presencia y una polémica personalidad, que para muchos era insolente y desconsiderada, pero para miles de súbditos era objeto de admiración y gracia.
Lea aquí: Pareja de Elon Musk exhibió sus “hermosas cicatrices alienígenas” en la espalda
Tanto es así, que cuando los animadores de la famosa casa de películas animadas decidieron darle al afamado "príncipe azúl" de sus cuentos de hadas una personalidad que generara recordación, tomaron como inspiración del monarca.
Y es que según reveló Just Jared, el esposo de la reina Isabel habría sido una importante fuente de inspiración para el clásico enamorado de la "Bella Durmiente" (Aurora), el príncipe Felipe.
Le puede interesar: “Quiero vivir el amor”: sacerdote anunció en una misa que colgará la sotana por una mujer
Creada en 1959, la película mostró por primera vez a un príncipe con nombre, ya que sus antecesoras "Blancanieves" y "La Cenicienta" mostraron príncipes igualmente, pero no tenían mayores nombres que "Encantador" o "Florian", del que nunca se confirmó si era su nombre real.
Acá compartimos algunas fotografías del fallecido consorte de la reina Isabel ll en aquella época:
Foto: Keystone/Hulton Archive/Getty Images.
Foto: Topical Press Agency/Getty Images.