Transportadores informales estarían detrás de los ataques vandálicos contra MIO
Un escuadrón de la Policía y la Fiscalía estará a cargo de adelantar las investigaciones para dar con los responsables.
Tras un consejo de seguridad, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó este miércoles que un escuadrón conformado por la Policía y la Fiscalía se ocupará de investigar quiénes están detrás de los ataques vandálicos de los cuales han sido objeto 33 buses del Sistema de Transporte Masivo MIO en las últimas dos semanas.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades, indica que los actos vandálicos estarían siendo patrocinados o perpetrados por transportadores informales.
"Es probable que deteriorar un sistema de transporte masivo legal abriría espacio y mercado para el transporte ilegal y pienso que es la tesis sobre la que hay que intervenir", señaló Ospina.
El mandatario recordó que la ciudad cuenta con un fondo de $500 millones para recompensas por información sobre eventos de vandalismo que afecten el sistema.
Por su parte, Oscar Ortiz Presidente de Metrocali, aseguró que el MIO se enfrenta a pérdidas entre $1.500.000 y 3 millones de pesos por cada vehículo vandalizado.
Lea aquí: Asesinan a soldado que estaba de vacaciones en el Valle del Cauca
Las autoridades locales priorizarán una nueva reunión mañana jueves 19 de agosto para continuar evaluando la situación que enfrenta el sistema de transporte de Cali.