Río Lebrija amenaza con acabar tres veredas de Sabana de Torres
Son cerca de mil familias las que habitan en tres veredas que están a la orilla del río y necesitan un muro de contención para evitar una tragedia.
La vereda Barranco Colorado, ubicada en Sabana de Torres, en Santander, está en riesgo latente de ser arrastrada por el rio Lebrija, debido a que hay un dique muy debilitado, se está llevando el agua, y podría afectar más de mil personas.
Son tres veredas en riesgo, la anterior mencionada, Aguas Negras, y San Luis de Magará, ya hay varios llamados de la comunidad a gestión de riesgo y la Alcaldía para que construyan un muro de contención y generen planes para evitar que el rio se desborde y elimine con su fuerza esta población.
Puede leer: Continúan las montañas de basuras en Floridablanca
Milena Díaz, líder de la vereda Barranco Colorado, dijo que esta problemática lleva años, pero con las lluvias de los últimos días, el agua ha venido inundando la zona.
"Es muy preocupante porque ese dique está en una curva, donde afecta al 90% de la población de la vereda Barranco Colorado, he pedido que le pongan atención a este punto, podemos evitar una catástrofe, en donde vidas humanas se vean afectadas".
Lea también: Audio de amenazas de Rodolfo Hernández fue antes de ser alcalde de Bucaramanga
El dique se llama El Edén es el que está en riesgo latente de desaparecer las tres veredas de Sabana de Torres, que son aproximadamente 5 mil hectáreas en ese sector.