Regiones

Por transportar tanque de oxígeno para un familiar, hombre fue multado en Barranquilla

El joven denunció en sus redes sociales que el comparendo le fue impuesto, pese a que contaba con un respaldo médico que le permitía movilizarse en el toque de queda.

Por trasportar tanque de oxígeno para un familiar, hombre fue multado en Barranquilla. Foto: Getty Images

Por trasportar tanque de oxígeno para un familiar, hombre fue multado en Barranquilla. Foto: Getty Images(Thot)

En medio de crítica situación hospitalaria en el país, donde las cifras de contagios siguen subiendo y cada día las UCI registran una ocupación casi completa de camas para atender a pacientes COVID-19, algunos han sido enviados a sus casas para recibir el tratamiento necesario ya que los centros médicos no dan abasto.

Con este escenario planteado, Eliseo Oliveros, pariente de una persona enferma de coronavirus en Barranquilla, tuvo que salir de su casa hasta la Clínica Portoazul para recargar una pipeta de oxígeno que requería su familiar de manera urgente.

Lea aquí: En Barranquilla se extiende el confinamiento por los siguientes dos fines de semana

En una grabación que subió a su cuenta de Twitter, el joven le contó a los internautas que cuando se trasladaba a la clínica para cargar la bala de oxígeno, en medio del toque de queda implementado por la alerta roja hospitaria, fue detenido por dos Policía que le impusieron un comparendo por manejar sin el permiso que certificara que trabajaba en una EPS o un hospital.

 

Según le explicó el patrullero, Oliveros no se le permitía movilizarse, pese a las circunstancias. En reiteradas ocasiones, el joven le explicó al agente que contaba con un documento que el médico tratante le había entregado que justificaba su necesidad de manejar en la ciudad con el tanque de oxígeno.

 

El joven trasladaba el tanque en el baúl de su carro, hecho que llamó la atención de los agentes, quienes reiteraron el permiso especial por parte de la EPS.

Le puede interesar: Dos personas fueron rescatadas por el Ejército en Barranquilla

A pesar de mediar con los agentes, el hombre recibió su comparendo por incumplir el toque de queda, pues los agentes aseguraron que no se encontraba dentro de las excepciones que estipula la ley.

Oliveros compartió en su cuenta las fotografías que dejaban ver a su familiar que esperaba recibir el tanque de oxígeno.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad