Regiones

Piden corredor humanitario en Boyacá para sacar productos agropecuarios

Más de $8.000 millones diarios en el sector agropecuario con productos represados. Solo el sector lechero lleva $3.000 millones en pérdidas.

El secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias, lidera, a esta hora, reunión con la mesa departamental de abastecimiento alimentario y gremios de la producción. . Foto: Gobernación de Boyacá

El secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias, lidera, a esta hora, reunión con la mesa departamental de abastecimiento alimentario y gremios de la producción. . Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

La situación para el sector agropecuario en Boyacá es compleja, por cuenta de los bloqueos en las vías nacionales del departamento por donde se transporta los productos agrarios y pecuarios dejando pérdidas diarias de $8.000 millones.  

Según el secretario Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, se convocó a la mesa departamental de abastecimiento alimentario a los sectores público y privado, empresarial, los distintos gremios de la producción y productores de las cadenas, más representativas de Boyacá, para solicitarles a los voceros del paro permitan corredores humanitarios.

“Hay dificultades que atraviesa el sector campesino, en Boyacá empresarios del campo y productores no han podido sacar sus productos y ya tienen pérdidas multimillonarias. Solicitarles, de la manera más respetuosa, a los voceros y líderes de distintas de distintas marchas para que por favor consideren la posibilidad de un corredor humanitario”, dijo.

Arias dijo que los productores y empresarios del campo están llevando el peso de la crisis económica desatada por la pandemia. “Ahora los que pagan los platos rotos en este paro también son los campesinos”, expresó Arias.

Le puede interesar: Sector cebollero registra pérdidas de $1.500 millones diarios en Boyacá

Así mismo, el funcionario dice que los campesinos entienden las marchas como completamente justificadas, pero son ellos los más afectando porque los productos no perecederos.

Que se considere la posibilidad de corredores humanitarios, en unos horarios determinados y nos permitan una caravana para sacar sus productos”, afirmó.

Según Arias, sólo el sector lechero, en Boyacá, han perdido $3.000 millones. “Pérdidas que a la hora de pagar créditos y deudas financieras que tienen los campesinos no va a ver quién responda por ellos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad