Habrá toque de queda nocturno en Pereira durante los próximos dos fines de semana
La administración municipal se acogió a las medidas dictadas por el presidente Iván Duque con el fin de evitar que se aumenten los contagios de COVID-19 después de Semana Santa.
Luego del pronunciamiento del presidente de la República, Iván Duque, sobre las medidas que se deben adoptar en ciudades con ocupación superior al 50 % en las unidades de cuidados intensivos superior, como es el caso de la capital risaraldense, el secretario de gobierno municipal, Álvaro Arias, aseguró que van a decretar toque de queda desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 a. m. los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril.
Por otro lado, reiteró que siguen los análisis sobre otras posibles restricciones que se podrían decretar en la ciudad dependiendo de cómo se comporten las cifras de contagio del COVID-19.
- Le puede interesar: La Universidad Tecnológica de Pereira será acondicionada como centro de vacunación.
Las proyecciones epidemiológicas en el departamento dan cuenta de que en Risaralda se podría registrar un tercer pico de la pandemia en el mes de abril; por eso, el objetivo de las medidas restrictivas es prevenir los graves estragos de que este podría generar.