Judicial

Samuel Viñas seguiría en prisión domiciliaria a pesar de fallo de la Corte Suprema

En febrero de 2020, la Corte solicitó que el empresario fuera trasladado a una cárcel para recibir su tratamiento médico.

Samuel Viñas es el empresario barranquillero que asesinó a su esposa Clarena Acosta. Foto: Getty Images / HANS NELEMAN

Samuel Viñas es el empresario barranquillero que asesinó a su esposa Clarena Acosta. Foto: Getty Images / HANS NELEMAN(Thot)

Hay polémica en el caso de Samuel Viñas, el exitoso empresario barranquillero que asesinó a su esposa Clarena Acosta el 1ro de enero de 2010. El empresario fue condenado a 42 años de prisión, pero a la fecha, solo ha cumplido 10 años de condena en una cárcel.

El 7 de febrero de 2020 el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas le otorgó casa por cárcel al empresario, al argumentar que tenía que someterse a un tratamiento médico.

Sin embargo, ese mismo mes, la Corte Suprema de Justicia resolvió una tutela interpuesta por el condenado y ordenó que debía permanecer en la penitenciaría El Bosque y ordenó que Viñas "reciba el servicio médico carcelario y el tratamiento hospitalario que permita su recuperación física". Así, el empresario lleva más de un año y medio cumpliendo su condena en un lujoso apartamento en el sector Villa Country, uno de los más exclusivos de Barranquilla.

En este caso la Corte Suprema deberá definir si el condenado a 42 años de cárcel sigue con prisión domiciliaria o volverá a un centro de reclusión.

El abogado de las víctimas interpuso la casación luego de que un juzgado de ejecución de penas resolviera una tutela y sacara a Viñas de la penitenciaría de El Bosque enviándolo a un lujoso apartamento ubicado en el piso 9 del edificio Turquesa Real, en Villa Country, exclusivo sector de la capital del Atlántico.

Por otra parte, la Procuraduría apeló la decisión de concederle prisión domiciliaria. El Ministerio Público recalcó que el juez justificó el traslado argumentando que la cárcel El Bosque, de Barranquilla, no contaba con los equipos médicos para tratar a Viñas, pero no aclaró si en su domicilio sí existían los elementos necesarios para tal propósito.

Además, la misma Corte alegó que los problemas de salud que alegó el empresario para que le concedieran el beneficio de casa por cárcel no revestían mayor gravedad. Ahora el Inpec está a la espera de la decisión de la Corte en este caso para saber si Viñas permanecerá en la casa o será enviado a prisión.

Finalmente, W Radio está esperando la respuesta de un derecho de petición interpuesto ante el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas en donde se solicita explicar las razones de la demora para trasladar al recluso a una prisión.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad