Me quitó el aliento mirar por la ventana de la nave espacial: Chris Sembroski
Chris Sembroski contó en La W su experiencia como miembro de la primera tripulación espacial de cuatro civiles llamada Inspiration4 de SpaceX.
Me quitó el aliento mirar por la ventana de la nave espacial: Chris Sembroski
15:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Chris Sembroski contó en La W su experiencia como miembro de la primera tripulación espacial de cuatro civiles llamada Inspiration4 de SpaceX.. Foto: EFE/SpaceX
Chris Sembroski fue miembro de la primera tripulación espacial de “cuatro civiles” llamada Inspiration4 de SpaceX. Sembroski estuvo orbitando la tierra durante tres días.
Chris Sembroski contó en La W cómo fue su experiencia. “Fue una travesía absolutamente increíble, junto a tres civiles decidimos tomar esta oportunidad para demostrar que no se necesita ser profesional para ir al espacio. Además, logramos recoger fondos para una buena causa, para un hospital”.
Sobre cuándo cree que estos vuelos tendrán un precio más bajo para que las personas puedan acceder a ellos, indicó que “es caro en este momento, va a tomar tiempo para que baje este precio. Lo que hizo SpaceX fue lograr que este precio bajara de una manera drástica. Espero que en los próximos 20 años sea más económico y muchas más personas puedan viajar”.
Le puede interesar:
- Francia busca prohibir las ‘terapias de conversión’ para homosexuales
- En Colombia hay un gran progreso en erradicación de cultivos de coca: Lisa McClain
- Muqtada al Sadr, el líder político clave en un Irak dividido
Frente a lo que más le sorprendió, dijo que “mirar desde esa ventana bastante grande que teníamos desde el espacio, simplemente me quitó el aliento. Ver todo el panorama completo, ver las tormentas en Estados Unidos, ver esos incendios que se hacían en los bosques, ver la atmósfera de noche y ver esa línea azul, me demuestra lo frágil que es la vida en la tierra”.
Por otro lado, Chris Sembroski contó que “estábamos cansados en la noche, dormíamos alrededor de cuatro a seis horas, pero obviamente estaba muy emocionado de despertar y mirar en la ventana”.