¡Lucharon hasta el final! Ferroviária derrotó a América en la final de la Libertadores
Las escarlatas pelearon durante todo el partido, pero no les alcanzó para remontar el marcador.
Con esfuerzo, garra y pasión, terminó el camino en la Copa Libertadores Femenina del América de Cali. Las jugadoras del cuadro rojo se van con la cara en alto luego de perder en la final ante Ferroviária.
El partido inició con un gol tempranero en el minuto 7 de Patricia da Silva Sochor de tiro libre que dio la ventaja a Ferroviária: el balón no lo tocó ninguna jugadora, pero le picó a la portera escarlata Katherine Tapia, quien solo pudo ver cómo se metía ese balón en el arco.
Tras la anotación, el conjunto brasileño tomó las riendas del partido. Sin embargo, en el minuto 39, un contragolpe del América terminó con el derribo dentro del área de Gisella Robledo, acción que le dio la oportunidad a Catalina Usme de marcar el empate desde el punto penal.
Poco duró la alegría de las ‘escarlatas’, pues en el minuto 43 y tras una pena máxima, Aline Milene volvió a adelantar al Ferroviária.
Ya en el segundo tiempo, el partido fue dominado de principio a fin por el América de Cali, quien tuvo cuatro ocasiones claras de gol: tres dieron en los palos del arco rival y otra fue atajada por la arquera Luciana Maria Dionizio.
Finalmente, el sueño americano de conseguir la Copa Libertadores Femenina terminó por dos balones parados.
Cabe resaltar que las ‘escarlatas’ dejaron todo en el campo desde el inicio de la competición, goleando a sus primeros rivales y eliminando al Corinthias, equipo favorito para ganar la competición.