Deportes

Abogado del 'Pitufo' Ávila alista estrategia para la defensa del exfutbolista

Ex jugador e ídolo del América de Cali, sigue detenido en Italia vinculado a un proceso en su contra por el supuesto delito de tráfico de drogas.

Anthony de Ávila "Pitufo". Crédito: Colprensa

Anthony de Ávila "Pitufo". Crédito: Colprensa(Thot)

Anthony de Ávila, ex jugador e ídolo del América de Cali, sigue detenido en Italia vinculado a un proceso en su contra por el supuesto delito de tráfico de drogas.

El pasado 20 de septiembre, el ex delantero colombiano fue arrestado en la céntrica plaza Enrico De Nicola de Nápoles, en el sur de Italia.

Tras llevarlo a un puesto de policía, las autoridades italianas descubrieron que ‘el pitufo’, de 58 años, había sido condenado a prisión en 2004 por narcotráfico. Su abogado, Fabrizio de Maio, comentó en días pasados a El País de Cali que consideraba una "misión imposible" evitar la condena de 12 años para el ex atacante samario.

Le puede interesar:

'Repercusiones perjudiciales' para el futbol femenino con un Mundial cada dos años

Sin embargo, el abogado argumentó este martes 5 de octubre, que alista una estrategia para la defensa del exfutbolista y que el sentido de la expresión ‘misión imposible’ obedece a la complejidad del caso antes mencionado que "requiere un estudio en profundidad, máxima precisión y una atención extrema".

"En Italia, los plazos técnicos deben respetarse, y por eso no es posible demostrar la inocencia de una persona de la noche a la mañana y de manera oportuna", agregó Di Maio.

De acuerdo a la información entregada por su defensa, el abogado de De Ávila ha visitado varias veces a la prisión de Poggioreale, sitio donde se encuentra detenido, para comprobar el estado psicofísico del exjugador, encontrándolo en buen estado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad