Por marchas, no habrá pico y placa para taxis y vehículos particulares en Bogotá
Así lo anunció la Secretaría de Movilidad para agilizar el transporte de los habitantes en medio de la jornada de protestas programadas para el miércoles.
La decisión fue tomada por la Secretaría con el fin de facilitar el transporte y la movilidad de los ciudadanos.
Este miércoles 19 de mayo, taxis y vehículos particulares podrán circular sin restricción por Pico y Placa en Bogotá
Lea aquí: Alcaldía pide judicializar a quienes han vandalizado y bloqueado Transmilenio
A partir del jueves 20 de mayo, la restricción operará en sus horarios y días habituales dependiendo del último dígito de la placa del vehículo y del tipo de servicio.
Le puede interesar: Habilitan nuevos puntos de vacunación contra el COVID-19 en Bogotá
La Administración Distrital tomó la decisión de levantar la restricción debido a las afectaciones al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá en sus componentes troncal y zonal ocasionadas por manifestantes, las cuales han mermado su capacidad, y por el Paro nacional anunciado para el 19 de mayo.
Los vehículos de transporte público individual (taxi) cuyas placas finalicen en 5 y 6 tendrán restringida la circulación este jueves 20 entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m.
Esta es la segunda vez (la primera fue desde el 5 hasta el 8 de mayo), que la Administración Distrital toma la decisión de suspender de manera temporal el Pico y Placa para taxis y particulares para ayudar a la movilización de los ciudadanos en la capital de la República.