La Dian hizo nueva y millonaria aprehensión de mercancía de contrabando en Bogotá

La mercancía compuesta por confecciones, tecnología, accesorios para celular, entre otros, está avaluada comercialmente en 2.500 millones de pesos.

Mercancía de contrabando en Bogotá. Foto: Cortesía Dian

Mercancía de contrabando en Bogotá. Foto: Cortesía Dian(Thot)

Según informó la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá, con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, realizó un operativo en una bodega ubicada en el sector industrial de Puente Aranda de la capital del país.

Como resultado del operativo de las autoridades, lograron realizar la aprehensión de mercancías por un avalúo comercial superior a los 2.500 millones de pesos, consistentes en confecciones, tecnología, accesorios para celulares, bolsos y billeteras.

La Dian explicó que el operativo de control se realizó como resultado de las labores de inteligencia y patrullaje efectuadas por la Policía Fiscal y Aduanera, donde se detectó una bodega, a la que ingresaban y salían camiones en horarios no habituales, lo que a su vez generó las sospechas de las autoridades.

También se informó que durante el operativo realizado se encontró que en el interior de la bodega existía otro lugar de almacenamiento, independiente de la construcción principal, donde se alojaba la mercancía de contrabando.

Por otro lado, se expuso que las personas que atendieron la diligencia de las autoridades presentaron declaraciones de importación, facturas de compra y otros documentos, pero que ninguno coincidía con la mercancía aprehendida, ni en cantidades, ni en descripción.

Finalmente, se aseguró que la mercancía fue trasladada a un depósito autorizado para su almacenamiento, donde permanecerá mientras los propietarios logran demostrar su legal ingreso al territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad