Empresa Coltempora se comprometió a pagar sueldos atrasados en Hospital La Samaritana
El compromiso se logró con la intervención del Mintrabajo luego de que los mismos trabajadores denunciarán que nos les pagan sueldos en algunos casos desde el 2020.
Luego de la denuncia realizada hace un par de días por los mismos trabajadores del Hospital Universitario La Samaritana en sus sedes de Bogotá y Zipaquirá, en la que expusieron que no les pagaban en varios casos desde el año pasado sus sueldos, el Ministerio del Trabajo intervino e informó que tras varias reuniones y mesas de acercamiento en las que también participó la Gobernación de Cundinamarca como mediadora, se consiguió que la empresa Coltempora S.A. dedicada a la prestación de servicios temporales, firmará un acuerdo con el cual se comprometió a pagar salarios y acreencias laborales a más de 1.357 empleados.
Según lo acordado dentro del compromiso, los primeros pagos por parte de Coltempora S.A. a los trabajadores del hospital Universitario La Samaritana, se empezarán a realizar desde la primera semana del de mayo del presente año, esperando así que en los próximos meses los empleados reciban más de 2 mil millones de pesos producto de la deuda que tienen con ellos por salarios y acreencias entre 2020 y 2021.
Lea también: Estudiantes se suman a a las manifestaciones del próximo 28 de abril
Ante el escenario, la viceministra encargada de Relaciones Laborales e Inspección, Isis Andrea Muñoz Espinosa, dijo “vamos a salvaguardar el derecho y las garantías laborales de 1.357 trabajadores y sus familias, agradezco muy especialmente a la Gobernación de Cundinamarca, a la empresa de servicios temporales y a los trabajadores”.
El Mintrabajo manifestó finalmente, que el compromiso y los más de 1.300 trabajadores a los que les pagarán sus sueldos atrasados, se extienden por todas las sedes en Cundinamarca que tiene el Hospital La Samaritana.
Le puede interesar: “No queremos seguir pagando los platos rotos”: comerciantes de bares en Bogotá