Distrito reitera que segunda línea del metro de Bogotá será subterránea

La Alcaldía anunció cómo será el trazado de la segunda línea del metro, que pasará por las localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero.

La segunda línea del metro de Bogotá pasará por cuatro localidades de la ciudad desde Chapinero hasta Suba. Foto: Metro de Bogotá

La segunda línea del metro de Bogotá pasará por cuatro localidades de la ciudad desde Chapinero hasta Suba. Foto: Metro de Bogotá(Thot)

El presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentaron la definición del trazado de la Línea II del Metro subterráneo de la ciudad y el cierre de los estudios de prefactibilidad.

Aunque este era un anuncio que ya se había conocido a comienzos de este año, en el evento se reiteró que la segunda línea del metro de Bogotá será subterránea y cofinanciada por el Gobierno Nacional.

En contexto:

Esta línea operará en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, tendrá 15,8 kilómetros, 11 estaciones y podrá llegar a generar más de 5.000 empleos directos. Además, movilizará inicialmente a 45.000 pasajeros por hora en cada sentido y le significará alrededor de un millón y medio de viajes diarios adicionales a la red metro.

La nueva línea tendrá un costo aproximado de 13 billones de pesos y estaría lista en el 2030.

A lo largo del trazado se construirán 11 estaciones, ocho de ellas bajo tierra, ubicadas, las primeras cinco, sobre la calle 72: con carrera 11, NQS, avenida 68, avenida Boyacá y avenida Ciudad de Cali. Luego irán tres estaciones más sobre la avenida Cali: con calle 80, calle 90 y carrera 93.

Las estaciones 9 y 10 serán soterradas y estarán en la ALO, con las calles 130a y 143a, y la 11, la única elevada de este tramo, en la avenida Suba con carrera 145A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad