WOM inició proceso de absorción de Avantel ante la Supersociedades
Los derechos de Avantel serían transferidos a WOM.
Ante la aprobación dada por las Asambleas Generales de Accionistas de Avantel y Partners Telecom Colombia (WOM), celebradas el pasado 18 de mayo, se iniciará ante la Superintendencia de Sociedades el proceso de aprobación de la operación de fusión por absorción entre las dos sociedades.
Así, será WOM la sociedad absorbente y Avantel la sociedad absorbida, de acuerdo con lo estipulado por el código de Comercio y la Circular Básica Jurídica del 22 de noviembre de 2017.
- Lea también: Esta es la sentencia con la que la SIC falló en contra de Bavaria por competencia desleal
Esta decisión se deriva de lo establecido en el Acuerdo de Reorganización Empresarial de Avantel que fue suscrito con los diferentes acreedores, incluidos los operadores incumbentes, y fue avalado por un juez de la República. De esta forma, una vez aprobado el proceso, todos los derechos y obligaciones de Avantel serían transferidos a WOM, en su condición de compañía absorbente, consolidando las garantías a los acreedores que participaron en el proceso de reorganización.
- Le puede interesar: SIC formuló pliego de cargos contra empresa dueña de WOM por presunta publicidad engañosa
Frente a este anuncio se pronunció el operador TIGO, quien celebró la decisión, pero a la vez advirtió que WOM no es un nuevo operador y esperan que su deuda sea saldada a más tardar en el mes de mayo. Según TIGO, Avantel debe más de $45.000 millones.