Actualidad

Es un informe que estigmatiza: Ordóñez sobre análisis de violencia policial

El representante colombiano ante la OEA criticó a Human Rights Watch señalando que su estudio fue construido con "videollamadas desde Washington".

Alejandro Ordóñez expresó que el estudio "es convenientemente breve al referirse a la violencia sistemática que ellos deben enfrentar". Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Alejandro Ordóñez expresó que el estudio "es convenientemente breve al referirse a la violencia sistemática que ellos deben enfrentar". Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

Luego de que Human Rights Watch publicó un informe denominado "Colombia: brutalidad policial contra manifestantes", el cual recoge varias denuncias sobre abusos de la fuerza pública en las protestas, el documento motivó duras críticas del embajador colombiano en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez.

El diplomático señaló que desde Washington, a partir de "videollamadas", la organización defensora de derechos humanos construyó un informe que "desde su título estigmatiza, insulta y pone en riesgo" a los miembros de la Policía.

Al mismo tiempo expresó que el estudio "es convenientemente breve al referirse a la violencia sistemática que ellos deben enfrentar".

El embajador Ordóñez también criticó las conclusiones de Human Rights Watch en donde concluye que es necesario reformar instituciones como la Policía.

De acuerdo con el representante colombiano, la plataforma "poco dice sobre las violaciones a los derechos humanos de millones de colombianos por causa de los bloqueos de vías y la violencia sistemática en las protestas".

Adicionalmente el diplomático expresó que calificar de "brutal" la intervención de la Policía es un "insulto a ellos y a sus familias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad