Deportes

Giro de Italia: Joe Dombrowski gana la primera etapa de montaña

El italiano Alessandro De Marchi (Israel Start Up) se enfundó la maglia rosa de líder.

Joe Dombrowski se corona en la primera cima, De Marchi nuevo líder. Foto: Agencia AFP

Joe Dombrowski se corona en la primera cima, De Marchi nuevo líder. Foto: Agencia AFP(Thot)

En otra jornada dantesca de frío y lluvia la emoción llegó hasta el final con el triunfo en solitario del estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates), el nuevo liderato del italiano Alessandro De Marchi y una actuación protagonista de Mikel Landa, quien reventó el grupo de favoritos junto al colombiano Egan normal para sacar tiempo a rivales directos.

Dombrowski sacó oro de la numerosa escapada del día gracias a un ataque definitivo en la última subida que le permitió ganar en solitario en la cuarta etapa disputada entre Piacenza y Sestola, de 187 kilómetros. Se coronó en una grande con un tiempo de 4h.58.38. Superó en 13 segundos al nuevo líder De Marchi (Israel Start Up) y en 37 a su compatriota del Bardiani Filippo Fiorelli.

Gloria para un americano y un corredor local, y final explosivo entre los candidatos propiciado por Mikel Landa (Bahrain), en su mejor versión atacando, seleccionado y poniendo en apuros a varios jerarcas.

Landa entró a 1.37 del ganador junto a Egan Bernal, el ruso Vlasov, el británico Hugh Carthy y el italiano Ciccone. Un golpe no demoledor, pero sintomático, ya que este grupo sacó 11 segundos a Evenepoel, Simon Yates y Dan Martin. Otra referencia española, Marc Soler, llegó a 2.11, lejos de sus rivales directos.

En la general De Marchi aventaja en 22 segundos a Dombrowski y en 42 al Louis Vervaeke (Alpecin). Vlasov asoma en la séptima plaza, Evenepoel octavo, Bernal undécimo y Landa decimoquinto a 1.49 del líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad