Dominación femenina: 'The Crown' y 'The Queen's Gambit' pisaron fuerte en Globos de Oro
Las actrices Anya Taylor-Joy y Emma Corrin estuvieron entre los ganadores de la jornada.
En la gala de entrega de premios de los Globos de Oro 2021, que se realizó virtualmente el pasado 28 de febrero, las series ‘The Crown’ y ‘The Queen’s Gambit’ de Netflix triunfaron al recibir cuatro y dos galardones, respectivamente.
Otra ganadora de la noche, también de la plataforma Netflix, fue ‘Schitt’s Creek’ en la categoría de la noche, al recibir dos estatuillas.
"The Crown" fue la absoluta vencedora de los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) al llevarse cuatro Globos. Partía con seis nominaciones, pero no pudo ganarlas todas porque en algunas categorías de interpretación contaba con candidatura doble. Aun así triunfó todo lo que pudo.
La ficción se proclamó como mejor serie dramática, algo que ya logró en 2017 con su primera temporada.
Sus dos protagonistas se llevaron la estatuilla a mejor interpretación dramática: Emma Corrin por su papel como Lady Di y Josh O'Connor por encarnar a un joven Príncipe Carlos.
Durante el anuncio del premio a la mejor actriz, entregado en formato videollamada por la pandemia, la otra protagonista de la serie, Olivia Colman, aplaudió con fuerza a Corrin, quien se incorporó al reparto en la cuarta temporada y provocó que ambas compitieran por el mismo premio.
Gillian Anderson también fue nombrada mejor actriz de reparto por dar vida a Margaret Thatcher.
El triunfo de Anya Taylor-Joy, quien cuenta con triple nacionalidad argentina, británica y estadounidense, supuso la representación latina en la ceremonia, celebrada entre Nueva York y Los Ángeles en un formato adaptado a la pandemia.
Con sangre española e inglesa, por su madre, y escocesa y argentina, por su padre, Taylor-Joy era la gran revelación de la noche, ya que además del premio televisivo también partía como candidata en la sección cinematográfica por protagonizar la película "Emma".
Al final triunfó por su papel como jugadora de ajederez en "The Queen's Gambit", que ha causado un gran impacto internacional desde su estreno en Netflix, batiendo todos los récords de audiencias.
El palmarés dejó como sorpresa la victoria de Jason Sudeikis como mejor actor de comedia por la serie "Ted Lasso", uno de los estrenos de la compañía tecnológica Apple tras su reciente desembarco en el negocio televisivo con Apple TV+.
- Con información de Agencia EFE