Montería: ya son dos los menores que han muerto ahogados en el río Sinú
El último caso fue un menor de 12 años. Su cuerpo fue hallado este 01 de febrero a la altura del muelle turístico de la ciudad de Montería.
Dos tragedias se han conocido en menos de 10 días en la ciudad de Montería, luego del reporte de un menor de 12 años ahogado en el río Sinú.
El niño desapareció en las aguas del Sinú hacia el medio del pasado 31 de enero. Su cuerpo fue hallado este 01 de febrero a la altura del muelle turístico de la capital cordobesa.
“La Defensa Civil fue notificada del evento y se activó el mecanismo de búsqueda. En la mañana de hoy nos disponíamos a sacar los botes para iniciar las remociones, pero nos informaron que el cuerpo apareció en horas de la madrugada en una de sus orillas”, se informó por parte del director de la Defensa Civil en Córdoba, mayor Raúl Gómez.
“Hacemos un llamado para que las comunidades eviten acercarse al río a tomarse estos baños en sectores tan peligrosos y a las autoridades para que tomen las medidas del caso; que eviten que la gente siga acudiendo a este lugar”, agregó el mayor Gómez.
- Lea también en La W: Coliseo ‘Happy’ Lora sería el centro más grande de vacunación contra el COVID en Córdoba
- Capturan a presunto sicario del Clan del Golfo en Chinú, Córdoba
Sobre el menor se estableció que cursaba séptimo grado en la Institución Educativa del barrio Mogambo, en el sur de la ciudad de Montería.
“Tenemos un reporte en los últimos diez días de dos episodios lamentables, donde menores de edad han estado involucrados en desapariciones y posterior encuentro por ahogamiento. Realmente, lo que ha sucedido aquí es las malas prácticas por parte de las familias de utilizar el río Sinú como balneario cuando las condiciones de nuestro río no son las apropiadas”, sostuvo el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno.
Foto:cortesía Defensa Civil.
“Este no es un río que permite actividades como paseos de olla o venir aquí a pasar una tarde divertida dentro de las aguas. Los dos casos han tenido como connotación que han venido con familiares y en cualquier momento los menores dentro del agua sienten corrientes fuertes que es lo que sucede siempre; que se ven aguas mansas, pero que por debajo llevan corrientes que realmente arrastran a la persona. El primer cuerpo apareció a las 45 horas y el segundo apareció casi llegando a las 17 horas”, manifestó el funcionario.
Cabe recordar que el primer caso de ahogamiento se reportó el pasado 24 de enero, cuando se recuperó el cuerpo de Ómar Garavito de 16 años de edad.