Fuego amigo en la Procuraduría con antiguos delegados
Con tan solo dos semanas en el cargo, la procuradora Margarita Cabello encuentra irregularidades por donde abre la puerta.
Recientemente, se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra integrantes del Gobierno del Presidente Duque y congresistas del partido Centro Democrático en las últimas horas por, al parecer, hostigar por redes sociales a los senadores Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino.
Posteriormente, el mismo Ministerio Público aseguró que el procurador delegado que ordenó dicho proceso se ha posesionado en el cargo.
Se trata de Alejandro Emilio Pérez Martínez, quien firmó como procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa, el mismo día en que fue posesionada Sonia Téllez como la procuradora delegada para ese cargo.
Dice la Procuraduría que esta irregularidad se suma a una serie de informaciones falsas y malintencionadas que han circulado respecto a que la procuradora Margarita Cabello reasignó los procesos disciplinarios contra el general Óscar Atehortúa y el senador Eduardo Pulgar.
Lea en La W:
- Falleció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
- Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, falleció a sus 70 años
Cabe señalar que los procesos no se han movido de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.
De este modo y con tan solo dos semanas en el cargo, la procuradora Margarita Cabello encuentra irregularidades por donde abre la puerta.
En los últimos días de la administración de Fernando Carrillo, seis funcionarios fueron nombrados en cargos estratégicos, los cuales, sin posesionarse en el cargo, empezaron a tomar decisiones para las que no tienen competencia.