Así funcionará la vía del Alto de La Línea en puente de Reyes
Se permitirá paso por el corredor vial de Calarcá - Cajamarca, sin embargo, en caso de lluvias, de ser necesario se realizará el cierre total de la carretera.
Con la llegada del primer puente festivo del año, el Instituto Nacional de Vías dio a conocer las medidas de tránsito y los horarios en los que se podrá utilizar la vía Calarcá – Cajamarca.
De esta manera, se estipuló que los días viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero, se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p.m., añadiendo que en esas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
Para el sábado 9 de enero, la vía podrá ser utilizada por transporte de carga y transporte de pasajeros entre las 6:00 a.m. y 5:00 p.m., ese día no se permitirá el paso de vehículos particulares.
Seguido a esto, se recordó a los viajeros que en caso de presentarse lluvia en el importante corredor vial, con el fin de salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores, se procederá a realizar el cierre total de la carretera en los sectores ubicados entre el kilómetro 15+800 y el kilómetro 49+800, añadiendo que dichos cierres de ser necesarios estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras en coordinación con el personal del Invías.
Se debe recordar que estas medidas de tránsito en la vía del Alto de La Línea se empezaron a tomar a causa del derrumbe que se presentó hace algunas semanas en el sector llamado como Bellavista.
Ante el escenario, el director general del Invías, Juan Esteban Gil, dijo “los trabajos de estabilización y tratamiento en el sitio crítico del kilómetro 39 en el sector denominado Bellavista deben continuar, y para tal fin es importante alivianar el flujo del corredor, nuestra prioridad es avanzar en condiciones seguras con los trabajadores. A su vez, es importante que los vehículos particulares tomen la vía del alto de Letras para transitar entre el centro y el occidente del país”.
Finalmente, el Instituto recordó que la estabilización del sitio crítico del kilómetro 39 hace parte de las obras que se realizan para poner al servicio en el primer semestre de 2021 el proyecto cruce de la Cordillera Central.