Hospital deberá explicar por qué se filtró video que viola la intimidad de un paciente
El cuestionado hecho ocurrió en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
La historia de un ciudadano de habla inglesa se ha convertido en noticia en Santa Marta. El hombre llegó al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (HUJMB) con una botella de vidrio introducida en el recto. El paciente de 50 años, aproximadamente, se quejaba de dolor mientras que con extrañeza y pena les contaba a los médicos lo que había sucedido.
- Le puede interesar: Por rebrote de COVID-19 no habrá Festival del Caimán en Ciénaga, Magdalena
Según el relato, la esposa del extranjero quiso cumplir una fantasía sexual sin saber lo que podía ocurrir. La mujer no pudo retirar el elemento ya que corría el riesgo que se quebrara causando graves daños en la salud de su esposo.
Pero más que la curiosidad del caso, que parece salido de una serie de emergencias norteamericanas, lo que causa polémica en la ciudad es ¿Cómo se filtró el vídeo de la intervención quirúrgica, si se supone que todos los que participaban del procedimiento debían respetar la intimidad del paciente?
La W contactó a Luis Óscar Gálvez, gerente interventor de la ESE HUJMB, y este explicó que “desde ayer iniciamos la investigación. Se tomarán las medidas a que haya lugar y sancionaremos a los responsables de acuerdo a los resultados”.
- Le puede interesar: ¿Pueden las pruebas PCR causar daños cerebrales parecidos a los de las lobotomías?
Gálvez, aislado en su residencia tras dar positivo para COVID-19, aseguró que en las próximas horas estarán emitiendo un comunicado explicando lo sucedido. En el video se observan varios celulares registrando el hecho como si se tratara de un espectáculo.