Operativo contra el licor adulterado en Colombia
Se incautaron 60 toneladas de insumos como etiquetas, tapas, dosificadores, cajas, cerca de 300.000 botellas y alcohol, entre otras sustancias.
El fiscal general, Francisco Barbosa, lideró personalmente el operativo más grande que se haya llevado a cabo contra las bandas criminales que producen y comercializan alcohol adulterado en Bogotá y Soacha.
Se incautaron 60 toneladas de insumos como etiquetas, tapas, dosificadores, cajas, cerca de 300.000 botellas y alcohol, entre otras sustancias. Además de supuestos vinos, aperitivos, champañas, whisky, ron, vodka y aguardiente adulterados que ya estaban empacados y listos para ser vendidos durante las festividades de diciembre.
Le puede interesar:
- Fauna silvestre y especies exóticas eran vendidas por WhatsApp: Fiscalía
- Fiscalía vuelve a citar a Piedad Córdoba en caso Álvaro Gómez Hurtado
- Primera condena por saqueo a recursos de la paz
Los registros y allanamientos se realizaron en las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Teusaquillo y Suba, en Bogotá; y en Soacha (Cundinamarca).
Durante el operativo 14 personas fueron capturadas, entre las cuales figuran directivos y gerentes de cuatro empresas legalmente constituidas, cuya actividad económica es la venta de licores. Firmas de fachada las cuales distribuían licores adulterados y legales en Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Barranquilla y ciudades del Eje Cafetero