Congresistas ponen la lupa en los “micos” que podrían pasar en reforma al código electoral
La columna del exvicepresidente Germán Vargas Lleras manifestando sus preocupaciones por la reforma al código electoral, generó una cadena de reacciones en el Congreso.
Redacción: Federico Gómez
Aunque un puñado de senadores ya habían alzado la voz para oponerse al nuevo código, en el parlamento la iniciativa surtió sus primeros trámites sin ningún contratiempo. Entre los críticos del proyecto estaban Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Angélica Lozano y Germán Varón.
Sin embargo, con la publicación del texto de Vargas se han sumado nuevos opositores a la reforma del registrador Alex Vega. El senador Rodrigo Lara se mostró preocupado por medidas contenidas en ese proyecto, como la imposición del voto electrónico o las facultades especiales que serían otorgadas al gobierno para la reestructuración de la Registraduría.
Armando Benedetti, ponente del proyecto, ha desvirtuado las afirmaciones y ha dicho que quienes rechazan la reforma al código en el Congreso están desinformando. Hasta el momento el registrador no ha salido públicamente a desvirtuar las acusaciones del jefe de Cambio Radical. Estas van desde la inclusión de “micos”, hasta el supuesto nombramiento de más de 150 funcionarios como cuotas políticas para ambientar la aprobación de su reforma.