Denuncian nuevo atentado contra el senador Feliciano Valencia en Cauca
El dirigente señaló que sujetos desconocidos activaron un artefacto explosivo en las afueras de su vivienda, en el Resguardo de Munchique Los Tigres, Santander de Quilichao.
El senador indígena Feliciano Valencia denunció que una vez más fue víctima de un atentado, luego que sujetos desconocidos activaran un artefacto en las afueras de su vivienda en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.
Le puede interesar: Tras acuerdo, levantan bloqueo en la vía al relleno sanitario de Popayán
El dirigente señaló que en el inmueble se encontraban su hija y el compañero sentimental, quienes por fortuna resultaron ilesos.
“No cesan intimidaciones y actos de violencia. Esta mañana una fuerte detonación puso en alerta a mi hija y su esposo, sujetos llegaron hasta mi vivienda ubicada en el Resguardo de Munchique Los Tigres”, escribió en Twitter el congresista.
Es de recordar que el pasado jueves 29 de octubre el dirigente fue víctima de otro atentado en la carretera que conduce de Caloto a Toribío, a la altura del sector de El Tierrero. El vehículo en el que se desplazaba junto a su escolta fue impactado con disparos.
Ese día, reportó que cuando viajaba a acompañar un acto especial de conmemoración del primer aniversario de la masacre de la vereda La Luz, Resguardo de Tacueyó, Toribío, fue interceptado por sujetos armados que le exigieron detener el vehículo y que ante la negativa dispararon en repetidas ocasiones.
Feliciano Valencia fue uno de los voceros de la Minga del Suroccidente que llegó a Bogotá para exigirle al Gobierno Nacional respuestas frente a los hechos de violencia en el País.
Lea además: Papicultores realizaron una ‘regalatón’ en Popayán
En las últimas horas, las comunidades indígenas afirmaron que consideran regresar a la capital de la República para continuar con las protestas.