Migrantes queman muñeco con rostro de Trump en la frontera de Estados Unidos y México
La manifestación se dio para recordar que el pasado 23 de octubre, el mexicano David Ángel Villalobos, de 30 años, murió en San Diego.
Unos 50 migrantes mexicanos y centroamericanos se reunieron a unos metros del muro fronterizo que divide a Estados Unidos y México, en la zona de Playas de Tijuana, en donde protestaron contra la violencia policial con la quema de dos piñatas con las figuras del presidente estadounidense, Donald Trump, y de un agente de la policía.
- Lea en La W: Maduro asegura que hay una conspiración para crear la imagen de una crisis en Venezuela
La manifestación se dio para recordar que el pasado 23 de octubre, el mexicano David Ángel Villalobos, de 30 años, murió al ser atacado a tiros por un elemento de la Patrulla Fronteriza luego de que sostuvieran una discusión en una plaza comercial, en San Diego, EE.UU.
Le puede interesar: Colombia ya no está en lista de países a los que EE.UU. recomienda no viajar por COVID-19
En homenaje al migrante mexicano, así como a todos los que han fallecido en su intento de buscar el sueño americano, este sábado colectivos y organizaciones promigrantes se unieron, primero para brindar un minuto de silencio y luego con la quema de las piñatas.
Las piñatas, elaboradas de forma artesanal, simulaban la figura de Trump y del agente de la Patrulla Fronteriza.
"Basta de los abusos contra nuestros paisanos y todos los migrantes que van a Estados Unidos", dijo Sergio Tamay, presidente del organismo Ángeles Sin Frontera, quien expresó su rechazo a las políticas antimigrantes que ha impuesto el presidente Trump.
- Le recomendamos: ¿Cómo está el panorama electoral en Estados Unidos a pocos días de los comicios?
Recordó que decenas de migrantes que han muerto en manos de agentes de la Patrulla Fronteriza y hasta el momento ningún caso se investiga, por lo que exigió una pronta solución y sanción al homicida de Villalobos.