Sogamoso y Duitama también aumentan seguridad por movilización
Consejos extraordinarios de seguridad se adelantaron en ambas ciudades para establecer protocolos para garantizar el orden durante la jornada.
En Duitama y Sogamoso se adelantaron consejos extraordinarios de seguridad para establecer todos los protocolos para garantiza el orden público, durante las movilizaciones, este 21 e octubre, de Fecode y las centrales obreras.
Ambas administraciones municipales estarán recibiendo el apoyo constante de las personerías, el Ejército Nacional, la Policía y el CTI de la Fiscalía.
El alcalde Rigoberto Alfonso pidió a las autoridades acompañar durante todo el camino la caravana de manifestantes que se dirige a Tunja y a quienes marcharán por las principales calles de la ciudad.
“Hemos pedido que haya acompañamiento a la caravana para evitar posibles problemas de filtraciones y demás, de otras personas que puedan afectar la jornada de protestas”, dijo Alfonso.
Le puede interesar: Más de 2.300 policías garantizarán seguridad en las marchas en Boyacá
Por su parte, la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, instaló un puesto de mando unificado para estar atentos tanto para verificar el orden, el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad.
“Los profesores y los trabajadores están en buenos términos. Se espera una marcha pacífica, ojalá sea en ese contexto. (…) Igual la Policía va a estar muy atenta con el tema del distanciamiento en las manifestaciones; ellos saben que corren riesgo y tienen que asumirlo con responsabilidad”, explicó la mandataria.