Incendio en Playa Blanca fue provocado tras disputa por $700.000
Policía informó que capturó a cuatro personas como presuntas responsables de la conflagración. Al menos 10 quioscos quedaron incinerados. No hay muertos ni heridos.
Cuatro personas fueron capturadas señalada de ser los responsables del incendio de grandes proporciones que se registró al mediodía de este jueves en Playa Blanca, zona insular de Cartagena, dejando como saldo unos diez quioscos afectados y a igual número de familias con sus enseres y elementos de trabajo incinerados.
Según detallaron las autoridades, la conflagración fue provocada por tres hombres y una mujer, en el sector de Playa Tranquilla, tras una disputa por la pérdida de un dinero.
“Lo que nos detallan es que estas personas llegaron ayer vendiendo ropa y se quedaron en un quiosco y esta mañana se percataron de que a una de ellas se le perdieron 700 mil pesos de su billetera, por eso entraron en un conflicto con el propietario del quiosco, y en retaliación prendieron fuero al lugar”, detalló a W Radio el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Lea además: Continúa obra en la playa: alcalde menor e inspectora de La Boquilla se ‘tiran la pelota’.
Las personas detenidas, procedentes del departamento de Antioquia, se movilizaban en un carro Chevrolet Corsa color rojo, modelo 2005.
Hasta el balneario debieron llegar dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena para controlar las llamas. “Se activó el protocolo con los organismos de socorro, Cruz Roja y Defensa Civil, en caso de ser necesarios para atender la emergencia”, informó la Alcaldía de Cartagena.
Para evitar que las llamas consumieran todos los quioscos del sector, varios nativos se dieron a la tarea de destecharlos.