Gobierno buscará que pensionados sigan recibiendo beneficios de sus cajas de compensación
El presidente de la República aclaró que no se debilitarán estas entidades, sino que se modernizarán.
Durante un foro de Asocajas, el presidente Iván Duque aseguró que la meta del Gobierno es que los afiliados a las cajas de compensación puedan seguir disfrutando los servicios de estas entidades, una vez se pensionen.
Justamente, para cumplir este propósito, le dio la instrucción al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, para democratizar esta posibilidad.
“Por supuesto con descuentos importantes donde nosotros podemos aportar algo de recursos, pero que el sistema siga vivo para quien estuvo toda una vida en una caja de compensación”, explicó el mandatario.
Lea en La W:
- Si aforados quieren acogerse a JEP, deberán renunciar al fuero: Néstor Humberto Martínez
- No debe renunciar a su curul: Yesid Reyes tras confesión de Carlos Antonio Lozada
- Interpretación de Néstor Humberto Martínez es "leguleya y de mala fe": Juanita Goebertus
Y aunque aclaró que muchos jubilados siguen recibiendo los beneficios de sus cajas, la idea es que esta alternativa sea masiva en el país.
“Doctor Julián Molina, superintendente, quiero que contribuya a que alcancemos ese propósito, que nosotros podarle darles, de manera amplia a quienes ya se han retirado de la vida laboral y estuvieron en el sistema de cajas, la posibilidad de seguir disfrutando del acceso a los servicios y bienes”, señaló.
Finalmente aclaró que “el Gobierno jamás va a debilitar el sistema de cajas de compensación” y que, por el contrario, lo va a fortalecer y modernizar.