Coviandes finalizó de mutuo acuerdo contrato con empresa que iba a construir el Chirajara
También confirmó que estudia la posibilidad de modificar la tipología del puente por petición de la ANI.
Coviandes, la que fuera hasta hace algunos meses la concesionaria de la vía Bogotá–Villavicencio y la empresa que tuvo a cargo el fallido puente Chirajara, informó sobre la definición de una solución final para la construcción del nuevo viaducto Chirajara.
Así, expresó que puede confirmar que el contrato que había con la empresa francesa Eiffage para construir el nuevo puente Chirajara se dio por terminado por mutuo acuerdo. Explica que esto se debió a una valoración financiera y técnica, donde se consideró que, después de año y medio de retraso y demora en las definiciones y autorizaciones oficiales para iniciar la construcción del puente, los perjuicios causados aumentaban cada día.
- Lea en La W: Invías aprobó plan de trabajos para la reparación del puente Hisgaura por parte de Sacyr
Por ende, se consideró que la decisión anteriormente informada era la más conveniente para el Estado, el concesionario y el constructor.
La empresa también expresó que, como se desprendió de las declaraciones que ofreció un alto ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ha sido la misma agencia quien ha promovido y solicitado la opción de modificar la tipología del puente.
Así, resalta que quien dio esas declaraciones fue Carlos García, vicepresidente de la ANI, quien dijo: “Hicimos el análisis y llegamos a la conclusión de que lo mejor es tener un viaducto totalmente nuevo y abandonar la cimentación donde estaban apoyadas las pilas del puente”.
Lea también:
- Desempleo en Colombia se ubicó en 16,8% durante agosto, según el Dane
- Por no cumplir con requisitos, se cayó el polémico proyecto del Puerto de Tribugá
Finalmente, Coviandes manifestó que se encuentra adelantando los estudios necesarios sobre la propuesta que ha recibido de parte de la ANI y viene adelantando conversaciones con la misma para buscar la mejor y más rápida solución para la construcción del puente. Asegura que es quien más interés tiene en encontrar una solución definitiva que garantice la mejor decisión para el proyecto.