Denuncian alquiler de casas de campo a través de redes sociales en Boyacá
El secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo, calificó como irresponsables a quienes está alquilando en medio de la pandemia y anunció que vendrán medidas más fuertes.
A través de redes sociales y en época de pandemia, se estarían ofertando paquetes turísticos, en la ilegalidad, para alquilar casas de campo en Boyacá, según el secretario de Turismo departamental, Antonio Leguízamo, preocupa que se esté haciendo sin los debidos protocolos de bioseguridad.
Las casas de campo, que han sido identificadas, están siendo alquiladas principalmente a turistas de Bogotá y otras regiones del país. Leguízamo insiste que esa actividad está prohibida teniendo en cuenta la delicada situación que se registra en el territorio nacional poniendo en riesgo la salud de la comunidad.
Razón por la cual, el funcionario indicó que vendrían acciones más fuertes por parte de los entes territoriales.
“Con lo ilegal, lo clandestino y pirata, no podemos saber si están cumpliendo los protocolos exigidos en medio de la pandemia”, explicó el funcionario departamental.
Así mismo, las autoridades en Boyacá buscan con la reactivación hotelera, de manera progresiva contrarrestar ilegalidad en el sector turístico con el fin de proteger a los visitantes, pero además evitar afectaciones en el renglón económico.
“No es tiempo de hacer este tipo de acciones ilegales, sino de repensar la reactivación del turismo pero con responsabilidad y bajo los lineamientos que dicte la emergencia sanitaria”, dijo Leguízamo.