Capturan a presunto responsable del crimen de dos líderes políticos de Candelaria, Valle
Los defensores de derechos humanos fueron asesinados al interior de un vehículo en el municipio de Palmira, el pasado mes de enero.
Tras seis meses de investigación, el CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, lograron la captura Duván Mauricio Domínguez, presunto responsable del homicidio de los defensores de derechos humanos Jhonatan Borja Pérez, excandidato a la Alcaldía de Candelaria; e Iván Giraldo Fúquene, ex aspirante al Concejo de ese municipio.
Los líderes políticos de la Colombia Humana fueron atacados con armas de fuego dentro de un vehículo en el barrio Betania de comfandi, en Palmira.
Las autoridades lograron establecer que el implicado integraba una red de narcomenudeo conocida como ‘Los 300’.
Durante operativo de detención realizado en el barrio Harold Eder de Palmira, se habría presentado una asonada en contra de los servidores del CTI.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares en las que le serían imputados los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.
- Le puede interesar: Estudios con ivermectina en Cali están retrasados por falta de voluntarios