Sigue La WSigue La W

Actualidad

El teatro en una pantalla se ve horrible: Alejandra Borrero

Representantes de la industria del teatro hablaron sobre su inconformismo con que se abran las iglesias y no los teatros.

David Ocampo, director Artístico de CaliTeatro y Alejandra Borrero, directora de Casa E hablaron sobre su inconformismo con que se abran las iglesias y no los teatros.. Foto: Getty Images

David Ocampo, director Artístico de CaliTeatro y Alejandra Borrero, directora de Casa E hablaron sobre su inconformismo con que se abran las iglesias y no los teatros.. Foto: Getty Images(Thot)

Hace poco se dieron a conocer los protocolos para la reapertura de las iglesias y la situación generó polémica entre otras industrias que consideran que si se abren estos recintos también deberían abrirse otros que suponen el mismo riesgo.

Sigue La W habló con el gremio de los teatros para conocer los planes de reapertura que tiene el Gobierno.

Juan David Correa, vocero de Matacandelas dijo que "mantenemos un nivel de seguridad bastante alto (...) cuando intentemos un protocolo de bioseguridad, será algo de mucho cuidado y disciplina".

Por su parte, Alejandra Borrero, directora de Casa E, destacó "el arte y la cultura son el alimento del alma y ninguno habría sobrevivido a la pandemia sin una película o una obra de teatro para ver por internet".

Además dijo que "en Casa E, hemos tenido que reducirnos a nuestra mínima expresión, me ha dado mucha tristeza sacar tantas personas. (...) El Gobierno se ha demorado".

De otro lado, se refirió a abrir con pocos asistentes, "es imposible abrir con el 30% del aforo, si con el teatro lleno sufrimos, no me quiero imaginar con las sillas incompletas".

Finalmente, mencionó que "ver el teatro llenándose de polvo es absolutamente devastador".

De otro lado, Leonardo destacó que "yo creo que es una característica se están tomando decisiones más allá de la protección de la salud y social, la iglesia puede abrir porque han ejercido mucha presión económica"

A lo que Borrero agregó, "es por la idiosincracia del país, la gente prefiere invertir para rezar que para cultura, es una doble moral".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad