Fiscalía pedirá precluir investigación contra médico que disparó contra asaltantes
El médico aseguró que los hombres al parecer querían arrastrarlo hasta el vehículo y que otro hombre los esperaba.
La Fiscalía General de la Nación pidió precluir la investigación contra el médico que disparó en contra de tres supuestos asaltantes en un puente peatonal en el norte de Bogotá.
El ente acusador pidió audiencia para solicitarle a un juez que precluya el caso, al considerar que el médico actuó en defensa propia.
- Sobre este caso: A domiciliaria cuarto implicado en el robo a médico en Bogotá
El artículo 34 del Código Penal establece que la legítima defensa se registra en siete casos puntuales para un ciudadano, sin embargo, en este proceso le compete la normativa que dice: "El que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren en la agresión ilegítima, estará bajo legítima defensa".
Hernando Benavides, abogado del médico, relató en W Radio que el pasado 30 de enero el médico advirtió que tres hombres se bajaron de un carro y se dirigieron a él, mostrando varias armas.
Los hombres comenzaron a agredirlo al punto en que, dice el abogado, su cliente fue herido en el rostro y otras partes del cuerpo. El médico aseguró que los hombres al parecer querían arrastrarlo hasta el vehículo y que otro hombre los esperaba.
Posteriormente, el hombre decidió sacar su arma de fuego y, dice el abogado, procedió a defenderse.