Bayer llega a acuerdo de 10.000 millones de dólares por afectados de caso Glifosato
La empresa farmacéutica llegó a un acuerdo con los demandantes que argumentaban que el cáncer que tienen fue causado por uno de sus productos.
La farmacéutica Bayer se enfrentaba a 125.000 demandantes de Estados Unidos que argumentaban que padecían un cáncer causado por su producto Roundup.
La compañía alemana había anunciado el pasado 23 de junio que llegó a un acuerdo con una porción de los demandantes, esta información resultó en un alza de más del 5% en las acciones de la empresa.
- Le puede interesar: Tribunal de Justicia de Cabo Verde rechaza Habeas Corpus presentado por Alex Saab
Bayer anunció ahora que llegó a un acuerdo por 10.000 millones de dólares con los demandantes.
“En los últimos meses, ha habido una discusión en curso sobre el glifosato, el ingrediente activo en la mayoría de los herbicidas de marca Roundup, y el litigio sobre los productos a base de glifosato. La resolución que ha alcanzado Bayer traerá el cierre a la gran mayoría de los reclamos actuales de responsabilidad por productos Roundup, al tiempo que establecerá un marco para resolver el resto del litigio pendiente. La resolución también establece un mecanismo para administrar y resolver posibles reclamos futuros de manera eficiente”, informó la compañía por medio de un comunicado.