Mejora progresivamente la calidad del aire en Cali
Cuatro de las nueve estaciones de medición de contaminación atmosférica presentan mejoras en sus registros.
Después de dos inminentes alertas por mala calidad en el aire en Cali, cuatro de las nueve estaciones de medición de contaminación atmosférica, reportaron mejoras. Estas son las estaciones de Pance, Compartir, Cañaveralejo y ERA–Obrero.
La estación Univalle que mide el sur de la ciudad, sigue siendo el punto más crítico, seguido por la Base aérea, La Flora y la estación Ermita.
A mediados del mes de febrero se registró un crecimiento precipitado en los niveles de material particulado en el aire superior a 2.5 micras, cuya concentración exceden los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los principales generadores de contaminación son los vehículos automotores por lo que las autoridades ambientales insisten en la utilización de la bicicleta.
Cali tiene una de las mejores redes de control de contaminación atmosférica del país y los caleños pueden monitorear la calidad del aire desde sus teléfonos celulares a través del Geoportal del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA.