El general (e) Nicacio Martínez gana pulso contra dos Congresistas
Un comunicado aclarando los señalamientos de una presunta investigación sobre ejecuciones extrajudiciales deberán emitir los congresistas Iván Cepeda y Alirio Uribe.
Los Congresistas Iván Cepeda y Alirio Uribe conciliaron querella con excomandante del Ejército, Nicacio Martínez, y acordaron reconocer públicamente que el general (r) no era investigado por Ejecuciones Extrajudiciales en 2014.
La conciliación la hizo el magistrado de la Sala Especial de Instrucción Francisco Javier Farfán Molina.
El senador Cepeda y el exrepresentante Alirio Uribe se comprometieron a publicar un comunicado, cuyo texto acordaron con el general Nicacio, donde aclaran y precisan el alcance de las afirmaciones que hicieron a finales de 2014 en el debate de control político sobre falsos positivos que hicieron con motivo del ascenso de varios generales, entre ellos el excomandante del Ejército a Mayor General.
Cuando lo hagan, deben volver al despacho del magistrado para que avale el cumplimiento del acuerdo de la conciliación y decrete la extinción de la acción penal formulada por Martínez contra los dos congresistas.