Regiones

Monseñor Castro sorprendido por atentado planeado por disidencias contra “Timochenko"

El arzobispo de Tunja, monseñor Castro, presente en los diálogos de La Habana, dijo que le sorprendería que en el atentado estuviera involucrado Iván Márquez.

Alias “Guambi” y “Conejo” habrían recibido entrenamiento de “El Paisa” e “Iván Márquez” en territorio venezolano. Foto: Colprensa

Alias “Guambi” y “Conejo” habrían recibido entrenamiento de “El Paisa” e “Iván Márquez” en territorio venezolano. Foto: Colprensa(Thot)

El arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga se mostró sorprendido que hombres al mando de Hernán Rodríguez Saldarriaga, alias “El Paisa”, muy cercano a Iván Márquez, estuvieran planeando un atentado contra el presidente del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño conocido como “Timochenko”.

“Yo me reunía con Timochenko e Iván Márquez y había entre ellos una simpatía, eran amigos, se entendían con los problemas, había equipo. Ahora, que las cosas sean contrarias las veo como extrañas, por eso hay que identificar a quienes verdaderamente quieren hacerle daño a Timochenko”, dijo el purpurado.

El domingo 12 de enero, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, dio a conocer que en medio del operativo denominado “San Pío”, desarrollado el pasado sábado 11 de enero, “se frustró una acción terrorista que pretendía cobrarle la vida al señor Rodrigo Londoño”.

Explicó que el hecho se produjo en la vía Alcalá (Valle del Cauca) a Filandia (Quindío), a la altura de la vereda La Cuchilla. Allí, un escuadrón de la Policía sostuvo un enfrentamiento contra alias Guambi y alias Conejo, quienes fueron dados de baja y eran pertenecientes a la estructura al mando de Hernán Rodríguez Saldarriaga, alias El Paisa.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad