Esta tarde se define sí Mota Engíl demanda al Estado Colombiano
Mota Engíl recibió 1,3 billones de pesos para construir más de 6.000 aulas educativas en zonas rurales del país.
La W conoció que la tarde de este 3 de octubre se define si demandan o no al Estado colombiano, pues a las 3 de la tarde, se realizara la audiencia de conciliación entre la multinacional Mota Engíl y el ministerio de Educación, donde la empresa portuguesa pretende llegar a un acuerdo con el Estado colombiano por los multiples problemas que se han presentado con los proyectos de infraestructura educativa en zonas rurales del país.
Mota Engíl es la multinacional a la que la administración del presidente Juan Manuel Santos le entregó 3 contratos por 1,3 billones de pesos para la construcción de 6.035 aulas educativas , de las cuales solo se entregaron solamente 379.
Existen dos escenarios: el primero y el más probable es que el Fondo de infraestructura educativa, rechace esta conciliación y de por terminado el millonario contrato con Mota Engíl por lo que el estado colombiano se enfrentaría a una millonaria demanda arbitral.
O el segundo escenario es que el Fondo de Infraestructura Educativa, acepte firmar un acuerdo de terminación mutua del contrato.